Dieta cetogénica

La dieta cetogénica es uno de los protocolos más usados por muchas personas para perder grasa, también usada por muchos culturistas para prepararse antes de una competición.
Incluso muchas personas encuentran en esta dieta una adherencia que los anima a seguir con este protocolo por el resto de sus vidas aplicándolos dia tras dia, tambien cabe destacar que la dieta cetogénica se utiliza para tratar ciertas enfermedades, como el alzheimer,la epilepsia y algunos tipos de cáncer y a lo que muchas personas les sorprende es que es una dieta alta en grasas.



Que tiene de particular la dieta cetogénica?

Si los alimentos brindan nutrientes y uno de esos nutrientes son los carbohidratos, los carbohidratos se convierten en glucosa y la glucosa es la fuente principal de energía de nuestro organismo, que sucede cuando restringimos la ingesta de carbohidratos, el cuerpo entra en una estado de cetosis.





La dieta cetogénica se basa en 3 puntos claves para lograr la cetosis nutricional

-Cantidades mínimas de carbohidratos.
-Altas cantidades de grasas saludables.
-Cantidades moderadas de proteínas de alta calidad.

Cetosis nutricional

La cetosis es el estado metabólico en el que nuestro cuerpo utiliza la grasa como fuente principal de energía, la grasa que consumimos y la grasa que está almacenada en nuestro cuerpo.
Para entrar en cetosis se necesitan principalmente, restringiendo los carbohidratos en la dieta entre un 30 a 50 gramos al día, en ese entorno el cuerpo se ve obligado a metabolizar las grasas con el fin de obtener energías.

Cómo empieza el cuerpo en entrar en cetosis

La dieta cetogénica  tiene como objetivo generar un estado de cetosis es decir que nuestro cuerpo utiliza la grasa como fuente principal de energía y esto se logra restringiendo la ingesta de carbohidratos en nuestra dieta, hay que tener en cuenta que los carbohidratos es la fuente principal de energía de nuestro organismo.

-Pérdida de peso.
-Menores niveles de inflamación.
-Menor riesgo de cáncer.
-Mayores niveles de masa muscular.
-Menores niveles de insulina.
-Mayor longevidad.

Seleccionar las grasas correctas es crucial para tener éxito en una dieta cetogénica, como regla general, cualquier grasa que se encuentra naturalmente en los alimentos de origen animal y vegetal es buena para la salud.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en grasas saludables de alta calidad:

-Aceite de coco.
-Aguacates.
-Huevos orgánicos de animales criados en pastura.
-Frutos secos sin procesar.
-Carnes animales.
-Grasas Omega-3 de origen animal de fuentes saludables.

Vegetales bajos en carbohidratos

-Espinaca.
-Brócoli.
-Col rizada.
Coles de bruselas.

Una vez que el cuerpo empiece a quemar grasas como energía, necesitará cambiar a una a
dieta cetogénica cíclica, ya que la cetosis continua a la largo plazo no es saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario